• Ciudad

Concluye SMDIF campaña Menos violencia, más conciencia

En talleres y obras de teatro participaron ocho mil 500 alumnos
.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali y el Síndico Municipal, Héctor Sánchez, clausuraron las actividades de la campaña “Menos violencia, más conciencia” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Como parte de esta iniciativa se entregó material didáctico y, durante dos meses se ofrecieron talleres y obras de teatro en los que participaron ocho mil 500 alumnos, más de siete mil padres de familia y 250 maestros.

López de Gali explicó que los principales temas abordados en esta campaña fueron la violencia familiar y el acoso escolar, pues ambos merecen especial atención y sobre todo, acciones preventivas.

“Recuerden que ahora tienen que poner en práctica lo aprendido y fomentar una cultura de la no violencia en sus hogares, en las aulas y en su comunidad”, manifestó la Presidenta del Patronato del SMDIF ante la comunidad académica de dicha institución.

El Síndico Municipal destacó el esfuerzo del DIF Municipal para llevar estos temas a las escuelas, pues indicó que de esta manera se crea conciencia y se evita esta problemática.

En el acto protocolario estuvieron presentes Irene López Aguilar, directora general del CENHCH; Paul Delfín, presidente de la Sociedad de Alumnos y Jesús Torreblanca, director de Atención Jurídica del SMDIF.

Tags: 

Comentarios de Facebook: