• Gobierno

OPLE debe frenar promoción velada de RMV, pide Ana Tere

  • María Pineda
Uniformes y mochilas gratuitas pretenden posicionar al PAN, señala la exdirigente del blanquiazul
.

Ana Teresa Aranda Orozco pidió que así como los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) analizan el spot que lanzó en redes sociales para promover su aspiración a la gubernatura, los consejeros electorales frenen la promoción que el gobernador Rafael Moreno Valle hace para favorecer a Acción Nacional de cara a la elección de 2016.

La expanista aclaró que el material que promueve a través de Facebook, Twitter y YouTube no hace un llamado al voto, a diferencia de las acciones que emprendió el Ejecutivo para, de manera velada, proyectar al partido en el que ella  militó por 26 años.

En entrevista, Aranda Orozco precisó que el spot que publicó el pasado 18 de noviembre -el cual ya analizaron los consejeros del OPLE- no puede ser considerado como un acto anticipado de campaña debido a que el mensaje no infringe lo que establece el código electoral.

En contraste -dijo- el presidente del OPLE, Jacinto Herrera Serrallonga debería pronunciarse por programas de beneficios que emprenderá el gobierno de Moreno Valle, entre estos la entrega de mochilas, las cuales son del mismo color que el emblema del PAN.

"No se está pidiendo el sufragio (en el video), definitivamente no puede ser (acto anticipado de campaña). En todo caso, habría que decirle que por qué no voltea a ver a su gobernador, si tan machito es; que volteé a ver a su gobernador y que le diga por qué está regalando 800 mil mochilas del color del PAN. Creo que ése sí es un acto anticipado de campaña y además comprado con el dinero de los impuestos de todos, lo cual parece un total abuso de poder; lo mismo, el regalo de uniformes", sentenció.

Además de la gratuidad en las mochilas, el Ejecutivo distribuirá uniformes escolares en los que se aprecia el logotipo de su administración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: