• Economía

Predio en venta de la Central de Abasto es para locatarios: Riestra

  • Patricia Méndez
Tienen posesión pero no propiedad sobre sus espacios, señala
.

Con la enajenación del “Área de Subasta de la Central de Abasto” que realizará el gobierno del estado, los locatarios de la zona tendrán certidumbre jurídica sobre los locales que ya ocupan.

Así lo justificó el Secretario General del gobierno capitalino Mario Riestra Piña, quien indicó que el procedimiento que realizará la administración estatal para vender a los comerciantes de la Central de Abasto las áreas que ya ocupan para la venta, fue una propuesta hecha por ellos mismos.

El pasado viernes, el gobernador Rafael Moreno Valle envió una iniciativa al Congreso local para aprobar la enajenación del inmueble identificado como “Área de Subasta de la Central de Abasto”,  que tiene una extensión de 8 mil 832 metros cuadrados.

Sobre el tema, el secretario de la comuna refirió que la propuesta hecha por el mandatario estatal fue a petición de los locatarios de la Central de Abasto, pues ya cuentan con la posesión de las áreas que ocupan pero no de la propiedad.

“La idea es que se mantenga la vocación y el uso que hoy tiene, y más bien se está atendiendo una petición de los locatarios para que no sólo tengan la posesión sino la propiedad”, explicó.

En este sentido, explicó durante una entrevista que concedió este domingo, que con la enajenación del predio, el gobierno del estado venderá a los comerciantes las áreas que actualmente ocupan a través de un comodato.

El funcionario municipal dijo desconocer el número de locatarios que estarán involucrados en la operación, al referir que es un tema que está a cargo de la administración estatal.

Sobre el precio en el que se venderá el predio en cuestión, expuso que no puede estimarse de manera previa el monto, aunque puntualizó que se buscará hacer la mejor oferta a los comerciantes.

Riestra Piña insistió en que la operación dará certidumbre jurídica a los comerciantes de la Central de Abasto, así como la posibilidad de planear el destino de sus áreas de trabajo, las cuales funcionan como mercado.

Es necesario recordar que el ahora presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, solicitará licencia al cargo en marzo próximo para contender por la gubernatura que por única ocasión tendrá una duración de un año y ocho meses.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: