• Política

OPLE analiza video promocional de Ana Tere como independiente

  • María Pineda
No infringe ninguna norma pues no solicita voto, dice Herrera Serrallonga
.

El spot que Ana Teresa Aranda Orozco publicó en redes sociales y con el cual inició la promoción para dar a conocer su proyecto como candidata independiente a la gubernatura, ya fue analizado por los consejeros de Organismo Público Local Electoral (OPLE), reveló Jacinto Herrera Serrallonga.

De acuerdo con el consejero presidente, el material audiovisual se analizó por "oficio" y no porque se presentara una queja en contra de la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque no reveló detalles del análisis que hicieron los consejeros electorales, aclaró que el OPLE no puede iniciar un procedimiento en contra de Aranda Orozco debido a que no infringe la normativa electoral y el llamado que hace a la ciudadanía no es para solicitar el voto.

"Sabemos que hay unos spots por ahí, se han analizado de oficio en este instituto y están...van alineados, no infringen  alguna disposición legal porque no está haciendo un llamado al voto", expresó.

El pasado 19 de noviembre, la exdirigente estatal del PAN inició con la promoción de cara a la elección a la gubernatura en 2016, en la cual aseguró que los políticos corruptos deben estar "tras las rejas" y los "ineptos" en sus casas.

El anunció que dura 34 segundos titulado "Puebla te quiero libre" se difundió en las redes sociales Facebook y Twitter,  y el canal de vídeos YouTube.

"Quiero invitarte a construir la Puebla nueva, una Puebla en donde podamos decir lo que pensamos sin temor a ser perseguidos o encarcelados. Una Puebla en donde mandemos a los ineptos a su casa y a los corruptos los pongamos tras las rejas. Una Puebla donde nuestras familias puedan vivir con dignidad y en donde nos sintamos seguros. Si compartes este sueño, entonces eres un ciudadano independiente y Puebla te necesita. Cuento contigo", es el mensaje de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox.

Tags: 

Comentarios de Facebook: