• Nación

Vacuna contra la diabetes, un caso más de charlatanería: Cofepris

La Fundación Vive tu Diabetes presentó su producto Autohemoterapia y aseguró que se trataba de una cura definitiva
.

La Cofepris aseguró que hasta el momento no existe ninguna vacuna contra la diabetes y que cualquiera que la ofrezca es un charlatán.

Ayer la Fundación Vive tu Diabetes presentó su producto Autohemoterapia y aseguró que se trataba de una vacuna contra de la diabetes.

Sin embargo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta en contra de la sustancia y clausuró las oficinas de la fundación.

El titular de la Cofepris, Álvaro Pérez, calificó la vacuna como un caso más de charlatanería.

Advirtió que la tal vacuna no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad. Indicó que la empresa que promueve el medicamento no presentó ante la autoridad sanitaria el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad de la vacuna.

La Cofepris acudió a las oficinas de la fundación, ubicadas en Paseos de Taxqueña, para clausurar la fundación y decomisar todos los productos. También ordenó que retiren la publicidad en cualquier medio impreso, electrónico y digital.

La Fundación Vive tu Diabetes presentó la vacuna el miércoles y aseguró que no sólo es una solución definitiva a la enfermedad, sino que la revierte.

El presidente de la fundación, Salvador Chacón Ramírez, invitó a conocer la vacuna el próximo 2 de diciembre en el Centro Médico Siglo XXI, con un costo de recuperación de 100 pesos.

Hasta el momento, la fundación no ha confirmado si la conferencia se dará ni quien autorizó que se utilizaran un área del hospital.

Crédito de la foto amqueretaro.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: