• Nación

Fox vaticina que la marihuana será legal en México dentro de un año

Aseguró que como la droga será un cultivo legal, se realizarán exposiciones en donde se ofrecerá la droga en foros especializados
.

Vicente Fox adelantó que en el corto plazo se realizarán en el país exposiciones en las que se mostrarán las clases de marihuana que se producen en el país.

El ex presidente Fox vaticinó que a más tardar en un año, el cultivo de la marihuana será legal en México.

“Le doy 24 meses para que ya esté operando como un cultivo legalizado”, dijo.

Vaticinó que como la marihuana será un cultivo legal, se realizarán exposiciones en donde se ofrezca la droga en foros especializados.

Espero que pronto se convierta en un cultivo y un negocio más, como ya es en California, Washington, Colorado y muchos otros”, dijo.

Fox dijo que la legalización de la marihuana será un paso para reducir la violencia que generan los cárteles en el país.

Significa financiamiento a la educación, información, prevención, porque los gobiernos captan grandes cantidades que hoy se llevan los capos y los cárteles”, dijo.

El ex presidente aseguró que fumar marihuana no vuelve locos a los jóvenes y que legalizarla no significa que todo mundo se volverá drogadicto.

En la ciudad de Seattle, la mitad de lo que se vende lo consumen los empleados de Microsoft y no andan en la calle matando a nadie ni se vuelven locos, es como tomarse una copita de alcohol o de vino”, dijo.

Crédito de la foto lamariaguanaca.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: