• Gobierno

Propone RMV vender 9 mil metros cuadrados de la Central de Abasto

  • María Pineda
La propuesta se analizará en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, del Congreso
.

El gobernador Rafael Moreno Valle envió una iniciativa para que el Congreso apruebe la enajenación del inmueble identificado como “Área de Subasta de la Central de Abasto”,  que tiene una extensión de 8 mil 832 metros cuadrados.

Aunque en la propuesta no se aclara cuál sería el objetivo de la venta, se apunta que para promover el progreso económico  y para consolidar el “patrimonio inmobiliario” es necesario que a los inmuebles se les dé el uso adecuado, así como que aquellos que no estén siendo aprovechados adecuadamente son “susceptibles de enajenación”.

La propuesta del mandatario estatal se analizará en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal,  que preside el priísta José Chedraui Budib.

Entre 2014 y 2015, dicho órgano legislativo y el pleno del Congreso han aprobado las propuestas hechas por Moreno Valle para que se permita a su gobierno realizar el traspaso de superficies en las que se ubicará una “Arena de Espectáculos” y un “clúster agropecuario” en el municipio de Huejotzingo.

En noviembre de 2014, los integrantes de la LIX Legislatura validaron que el gobierno pusiera a la venta de  21 mil 500 metros cuadrados, que formaban parte de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En dicha superficie se construye la “Arena de Espectáculos” con capacidad para 10 mil personas, obra que se estima tendrá una inversión –privada- de 250 millones de pesos.

Para el clúster agropecuario –propuesta que en julio pasado aprobó el Congreso- el gobierno “enajenará a título oneroso o gratuito a favor de empresarios” una superficie  de 23 hectáreas localizadas en el municipio de Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: