• Gobierno

Concluyen transmisión análoga 6 estaciones de T.V en Puebla

  • Patricia Méndez
Las estaciones que deberán transitar hacia la televisión digital son: XHOPPA-TV, XHP-TV, XHPUE-TV, XHPUR-TV y XHTEM-TV
.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó la terminación de transmisiones análogas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión que prestan servicio en Puebla para transitar al estándar tecnológico de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Las estaciones que deberán transitar hacia la televisión digital a más tardar el 31 de diciembre son: XHOPPA-TV,  XHP-TV, XHPUE-TV, XHPUR-TV y XHTEM-TV, las cuales están a cargo de las concesionarias Televisión de Puebla S.A. de C.V. (Televisa), Televisión Azteca, Gobierno del Estado de Puebla y Canal Once.

En el espectro que debe cambiar de la transmisión análoga a la TDT también se encuentra la estación XEX-TV que transmite el canal 5 de Televisa, sin embargo, a diferencia de las demás, esta no ha realizado acciones para cambiar su esquema tecnológico.

Así se advierte en la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se publica el “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determina la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Caborca y Agua Prieta en el Estado de Sonora; Puebla en el Estado de Puebla; Tlaxcala en el Estado de Tlaxcala; Pachuca en el Estado de Hidalgo; en el Estado de México y el Distrito Federal”.

De acuerdo con el documento, las estaciones XHP-TV de Televisión de Puebla S.A. de C.V.;  XHPUE-TV Gobierno del Estado de Puebla;  XHOPPA-TV del Canal Once;  XHPUR-TV y XHTEM-TV a cargo de Televisión Azteca, ya han transitado hacia la televisión digital.

Es necesario recordar que fue en 2004 cuando los legisladores federales aprobaron el estándar tecnológico de Televisión Digital Terrestre (TDT), decreto que ha sido modificado en diversas ocasiones.

Para lograr la transición, establecida para el 31 de diciembre de 2015, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha repartido televisores digitales a las personas de escasos recursos económicos, programa que ha sido acusado como electorero por partidos políticos ajenos a la administración federal de extracción priísta.

Según el documento, la Sedesol identificó un total de 2 millones 30 mil 181 hogares en Puebla en donde hay cobertura de las estaciones referidas, con escasos recursos para adquirir un televisor digital, por ello, se indica que la dependencia ya repartió este tipo de electrodomésticos a 1 millón 926 mil 279 familias, es decir, el 94.8 por ciento del total.

Tags: 

Comentarios de Facebook: