• Universidades

SEP revisará cumplimiento de Rvoes en universidades privadas

  • Samantha Páez
Deben garantizar programas académicos y titulación de docentes
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal revisará que las universidades privadas cumplan con los requisitos de los Rvoes, como son los programas académicos y que los docentes estén titulados, dio a conocer la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado.

La funcionaria estatal, quien asistió a la  inauguración de la Expo Internacional ANUIES en el Complejo Cultural Universitario (CCU), expuso que la revisión obedece a la aplicación de la Reforma Educativa en Puebla, de tal forma que se garantice que las instituciones de educación superior cumplan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe).

Aunque hasta el momento la SEP estatal no tiene cifras de cuántas universidades incumplen con los requisitos del reconocimiento, dado que la inspección aún no termina, la idea es que antes que sancionar o quitar el Rvoe las escuelas puedan regularizarse.

Vázquez del Mercado destacó que desde hace dos meses la ANUIES acompaña a la SEP en el proceso de renovación y otorgamiento de Rvoes.

En el estado es el segundo lugar a nivel nacional en instituciones de educación superior, después del Distrito Federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: