• Seguridad

Balacera en Tlalancaleca entre federales y ladrones deja un muerto

  • Emilio Escobar y Cecilia Espinoza
Uno de los sospechosos fue abatido, cuya identidad no fue revelada, mientras que el otro, Alfredo "M", fue capturado mientras quería escapar
.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Policías Federales y presuntos delincuentes protagonizaron una balacera durante la madrugada de este jueves 26 de noviembre, a un costado de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, enfrentamiento que dejó como saldo una persona muerta y una más detenida.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas cerca de una gasolinera ubicada en el kilómetro 79+500 de la vialidad, lugar en el que 2 sujetos a bordo de un Nissan March, color blanco, con placas de circulación F96AD2, abrieron fuego contra un elemento de la Policía Federal, quién repelió la agresión.

Durante el enfrentamiento uno de los presuntos ladrones fue abatido, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, mientras que el otro, quien fue identificado como Alfredo "M", de 23 años de edad, fue capturado mientras intentaba escapar del lugar.

Un policía también resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron policías de las corporaciones Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) 149, acudieron para atender al delincuente baleado, no obstante ya no presentaba signos vitales.

Paramédicos de Capufe atendieron al policía federal Jonathan Coloapa Morales, quien resultó con heridas de proyectil de arma de fuego en el enfrentamiento, pero su estado de salud se reporta estable.

Agentes del Ministerio Público de Texmelucan, a cargo de Magali Guridi Jaimes, tomaron conocimientos de los hechos y posteriormente autorizaron el levantamiento del cadáver.

Tags: 

Comentarios de Facebook: