• Nación

Vázquez Mota arremete contra AMLO y lo califica de misógino

Durante el Foro Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, organizado por el PAN, aseguró que la violencia política existe
.

Josefina Vázquez Mota acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser un misógino, por haber dicho que la candidatura de Margarita Zavala significa que Felipe Calderón pretende seguir gobernando a través de su esposa.

La ex candidata presidencial panista criticó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y dijo que las mujeres no son una extensión de sus maridos.

Declara que no cree nuevamente en esa encuesta, porque esa mujer, así se refiere, no es más que la extensión de su marido. Yo leí un twitter hace rato diciendo López Obrador, quien sólo ve a las mujeres como la extensión de sus maridos, es un misógino”, dijo.

Vázquez Mota dijo en el Foro Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, organizado por el PAN, que la violencia política existe.

Para muestra las declaraciones que hace apenas unas horas se hicieron en contra de una militante panista. No es un tema menor, sino que es entrar a una dura batalla que vale la pena y tiene sentido por amor a México, a la familia y a lo que más se quiere que suceda”, dijo.

En su turno, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, Marcela Torres Peimbert, indicó que uno de los desafíos de la democracia no radica sólo en promover la participación de las mujeres, sino también en reconocerlas e incorporarlas en todas las instituciones donde se toman las decisiones.

Vamos por menos historias de intimidación, de denostación del trabajo y de discriminación hacia la mujer. De nosotras depende que sean más las historias de éxito, y más las mujeres que participen en los espacios de toma de decisiones en el ámbito público y privado de nuestro país”, dijo.

Crédito de la foto evolucionmexicana.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: