• Economía

Corea del Sur multa a VW y revisará 125 mil vehículos

  • Blanca Patricia Galindo
Es el primer país que sanciona a la armadora germana fuera de Estados Unidos
.

En un hecho inesperado, Corea del Sur impuso este día una multa de 14 mil millones de wones, lo que equivale a aproximadamente 12.3 millones de dólares, a la industria automotriz Volkswagen, al tiempo que llamó a revisión a 125 mil vehículos con motores a diesel. Este es el primer país que sanciona a la armadora germana fuera de Estados Unidos.

Este es el primer país que determina aplicar una sanción severa al consorcio automotriz, luego que en septiembre pasado se descubriera que Volkswagen utilizaba un software ilegal para falsear los informes de emisión de gases contaminantes en el vecino país del norte.

De acuerdo con la información disponible, serían hasta 11 millones de automóviles y vehículos los que podrían tener instalado dicho programa, principalmente en los que utilizan diesel como su combustible.

En Corea del Sur fueron vendidos principalmente la camioneta Tiguan, Beetle y Audi Q5, Q3 y A4, por lo cual Volkswagen tendrá que presentar a su gobierno un plan del llamado a revisión de las unidades que podrán estar afectadas.

Esto se da luego de que el gobierno coreano revisara seis modelos de la armadora germana y de Audi, en los que se encontraron alteraciones. Sin embargo, se dijo que esta revisión podría extenderse a otros productores de vehículos tanto nacionales como extranjeros, entre ellos BMW, Mercedes, Porsche, Volvo, Peugeot, Ford, Hyundai Motor y Kia Motors.

Po otra parte se dio a conocer que la armadora germana comenzará con la revisión de sus unidades en el corto plazo, y que el tiempo que llevará la reposición del software por cada unidad sería de aproximadamente 30 minutos, de ahí que se tendrá que hacer un calendario para evitar afectaciones a sus clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: