• Seguridad

Encañonan a hombre por supuesta granada que resulta perfume

  • Diana Jiménez
Policías y militares se movilizaron al Anfiteatro de Xicotepec de Juárez donde fue visto un hombre con el supuesto explosivo
.

Elementos de todas las corporaciones policiacas y hasta del Ejército Mexicano se movilizaron al Anfiteatro "Burgunder" de Xicotepec de Juárez, por un hombre sospechoso que causó pánico por estar en posesión de una aparente granada de fragmentación.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes, un hombre de edad mayor fue detectado en las instalaciones del anfiteatro por los familiares de los muertos del accidente en la carretera federal México-Tuxpan, donde el pasado domingo se incendiaron un autobús y un auto particular.

Las personas lo vieron con una maleta que constantemente abría para sacar una supuesta granada de fragmentación. Alarmadas, dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público -que se encuentra ahí mismo- y éstas pidieron la intervención de la fuerza pública.

No bastó que llegaran policías municipales, estatales, ministeriales y federales, sino que también acudieron elementos del Ejército Mexicano para brindar la seguridad necesaria.

Entre todos montaron un cerco afuera de las oficinas y localizaron al sospechoso, lo rodearon y lo encañonaron. El hombre estaba perplejo y se asustó tanto que sostuvo fuertemente su maleta.

Los uniformados no dejaron de apuntarle con las armas y le exigieron que pusiera la maleta en el suelo. Tembloroso, el hombre hizo lo que le pidieron.

Un soldado se acercó y empezó a sacar las cosas del equipaje. De pronto encontró la granada que habían denunciado las personas y la tomó con cuidado. 

La examinó y se dio cuenta que tan sólo era un perfume con envase en forma de granada de fragmentación. Se trata de “Arsenal de Gilles Cantuel” que se caracteriza por un frasco con la forma del explosivo.

Esta situación provocó carcajadas entre todos los presentes y de esa manera quedó aclarado que el hombre únicamente sacaba la "granada" para frotarse un poco de fragancia en las manos.

Todos entendieron que lo hacía porque el olor de los 28 cuerpos calcinados es altamente perceptible en ese lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: