• Nación

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, crítica a Margarita Zavala

Margarita Zavala encabeza las encuestas para ser candidata presidencial del PAN y rebasa a Ricardo Anaya y a Moreno Valle
.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, le respondió a Margarita Zavala que para defenderse una mujer no debe apelar a su género.

La aspirante presidencial Margarita Zavala, ayer criticó que en una declaración AMLO se haya referido a ella como si fuera una extensión de su esposo Felipe Calderón.

Margarita Zavala encabeza las encuestas para ser candidata presidencial y adelanta por 20 puntos a sus competidores, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Hoy, la esposa de López Obrador  criticó la respuesta aparentemente feminista de Margarita Zavala.

De acuerdo con Gutiérrez Müller, Margarita Zavala es también responsable de las cifras con las que concluyó el sexenio de Felipe Calderón: 26 mil 112 desaparecidos y más de 80 mil muertos.

“Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, escribió Beatriz Gutiérrez en sus redes sociales.

En realidad, lo que el líder de Morena dijo fue que el ex presidente Felipe Calderón intenta seguir gobernando a través de su esposa.

Sin embargo, Margarita Zavala, esposa de Calderón Hinojosa destacó el machismo implícito en la frase.

“Las mujeres en México (…) hemos enfrentado en esa falta de reconocimiento tiene que ver con esa mentalidad de que somos extensión de alguien y no lo somos”, dijo Margarita Zavala en el Senado.

La mañana de hoy, Ricardo Anaya calificó a AMLO de cobarde por las frases en las que se refirió a Margarita Zavala.

Me parece que Andrés Manuel es un cobarde, cuando dice que Margarita no es más que la extensión de Felipe Calderón”, dijo.

Crédito de la foto www.youtube.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: