• Gobierno

Licitarán línea de ultra alto voltaje de 1,200 kms : Coldwell

  • Patricia Méndez
Recorrerá desde el Itsmo de Tehuantepec hasta el centro del país
.

El gobierno de la república emitirá la primera licitación pública para construir una línea de ultra alto voltaje en la que participarácapital privado asociado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual recorrerá una distancia de 1 mil 200 kilómetros, del Itsmo de Tehuantepec al centro del país.

Así lo anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la inauguración que este miércoles encabezó del Parque Eólico Pier II localizado en el municipio de Esperanza.

Durante su mensaje, el funcionario federal refirió que la licitación que en próximos días emitirá la CFE, es producto de la Reforma Energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, para permitir la participación de capital privado en la generación de hidrocarburos y energía.

En posterior entrevista, Coldwell refirió que aún analizan la inversión a realizar, no obstante, aseguró que la línea de transmisión contará con tecnología de punta para dar servicio a todos los estados del centro del país.

Explicó que la línea recorrerá una distancia de 1 mil 200 kilómetros lineales, con lo que se buscará establecer un trazo sin obstáculos para el suministro de energía.

AMLO provocó daño patrimonial

En su visita a la entidad poblana, el secretario fue cuestionado sobre las brigadas de reconexión de energía eléctrica que el pasado lunes puso en marcha Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tabasco y, aunque evitó abundar en el tema, señaló que tal acción provocó un daño patrimonial cercano a los 10 mil 300 millones de pesos, aunque no especificó el  porqué del desfalco.

Cabe señalar que las brigadas tienen el objetivo de reconectar el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios que sufrieron abusos por parte de CFE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: