• Seguridad

Denuncia CCE dos secuestros contra afiliados en lo que va del año

  • Erika Mejía Peniche
Señala dirigente que expondrán el tema ante titular de la SSP
.

En lo que va de este año se han presentado dos secuestros contra empresarios y/o sus familiares, en la autopista México-Puebla, en la zona de Río Frío,  denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Antonio Treviño Núñez, quien destacó que a principios de este mes se presentó el más reciente.

De acuerdo con lo que le comentó el empresario padre del secuestrado “en la zona Río Frío, un vehículo le cerró el paso y al frenar, cuatro sujetos armados se subieron a la unidad del afectado y después lo pasaron a otro coche para posteriormente mantenerlo cautivo en una cueva de la zona”.

Explicó de que durante la reunión mensual que sostendrán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, expondrán  que la respuesta en los centros de Emergencia y Respuesta Inmediata no es la adecuada porque no hay coordinación y el empresario afectado terminó yendo a México a presentar la denuncia para que se localizara a su hijo.

Treviño Núñez argumentó que de este tema también se ha hablado con el director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, a quien le han planteado la necesidad de ampliar las casetas de cobro, situación en la que ya se ha trabajado, por ejemplo, en el caso de la plaza de cobro de San Martín Texmelucan.

“El contar con una mayor agilidad en las casetas de cobro inhibe a la delincuencia puesto que se hace más ágil el paso de los vehículos. No solo es el caso del robo a transeúnte, sino la seguridad de quienes transitan en estas autopistas, como en el Circuito Mexiquense, que es donde también se dan asaltos a las personas”, comentó.

Agregó que los empresarios seguirán insistiendo en el tema de la seguridad y que buscarán coadyuvar a las diferentes corporaciones para que de esta manera se puedan disminuir los índices.

Tags: 

Comentarios de Facebook: