• Política

Busca PRI garantizar limpieza en historial de sus candidatos

  • Mariel Cerón Meléndez
Presenta la iniciativa Hoja de vida limpia, para evitar vínculos con conductas delictivas
.

El Partido Institucional Revolucionario (PRI) presentó la iniciativa Hoja de vida limpia, que tiene como finalidad evitar que los candidatos que representen al partido en los próximos comicios electorales, tengan vínculos, relaciones o nexos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Ana Isabel Allende, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, subrayó que dicha iniciativa se refiere a la búsqueda de un candidato que  tenga antecedentes socialmente reconocidos, es decir, implica que sea alguien con calidad moral y cercano a los simpatizantes.

Allende Cano señaló que si se diera el caso de que el candidato que los represente haya estado vinculado con actos delictivos o antecedentes negativos, el partido tendrá la obligación de abrir una investigación de manera interna para verificar las acusaciones.

Por otra parte, al cuestionarle sobre la posibilidad de que existan candidatos simpatizantes, la presidenta del comité dejó en claro que existe apertura aunque hasta ahora el PRI no está con alguno en particular. “El hecho de dar la apertura, implica que sea alguien que comparta las creencias y el proyecto del partido” apuntó la presidenta quien finalmente subrayó que no admitirán a candidatos que militen en otro partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: