• Nación

Segob afirma que disminuyeron 35% homicidios dolosos en municipios

En Nuevo León, el programa para prevenir la delincuencia invirtió más de 400 millones de pesos en rehabilitación de espacios públicos
.

Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, informó que de 2012 a 2014 se logró reducir en alrededor del 35% la tasa de homicidios dolosos en los municipios con más de 100 mil habitantes.

Explicó que en el caso de Nuevo León, desde hace 3 años el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) invirtió más de 400 millones de pesos para desarrollar proyectos enfocados ainfraestructura, rehabilitación de espacios públicos, conformación de redes ciudadanas y capacitación a jóvenes en diferentes oficios.

En gira de trabajo por el estado de Nuevo León, Arturo Escobar dijo que tales proyectos han contribuido a alcanzar los números que hoy se presentan en materia de prevención del delito.

El subsecretario indicó que en Nuevo León están contemplados 12 polígonos dentro del programa, con los cuales beneficiarán 61 colonias de 11 municipios, con más de 110 mil habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: