• Nación

En dos operativos, decomisan 5 toneladas de droga

En un vehículo llevaban mil 930 kilogramos de marihuana y en un inmueble encontraron 3 mil 526 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos
.

En dos operativos, las fuerzas de seguridad lograron decomisar 5 toneladas de droga en los estados de Coahuila y Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, en una primera acción detuvieron a un sujeto que conducía una camioneta de tres y media toneladas, del Servicio Público Federal, en la carretera 54 tramo Saltillo-Concepción del Oro.

En el kilómetro 270, en el Ejido La Brecha que conduce a una zona denominada Tanque Escondido, los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor para una revisión de rutina.

Durante el registro del vehículo los policías encontraron 193 paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela con un peso bruto aproximado de 10 kilogramos cada uno.

Cada uno de los paquetes contenía marihuana, con un peso en total de mil 930 kilogramos, dijo la PGR.

El sujeto, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en Coahuila.

En otro operativo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron a un inmueble ubicado en la calle Privada Tiberio Moreno Valdez, de la colonia Campo El Diez, en Culiacán, Sinaloa.

En ese lugar los policías aseguraron 3 mil 526 kilogramos de mariguana y 50 kilogramos de metanfetamina o cristal.

La policías también decomisó 4 armas de diversos calibres, 15 cargadores, 494 cartuchos de diversos calibres y un silenciador, dos tracto camiones, siete cajas de tráiler, un radio y una máquina eléctrica selladora.

Durante el cateo fue asegurada una persona como presunta responsable del delito de robo.

Crédito de la foto www.aztecanoticias.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: