• Nación

Anuncia Nuño 10 mil policías más para garantizar evaluación en Oaxaca

Se determinarán fechas extraordinarias en enero para que los maestros que no pudieron ser evaluados acudan al examen de desempeño
.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que unos 10 mil elementos de la Policía Federal se añadirán  a los policías locales existentes en Oaxaca.

El objetivo de la presencia policiaca será garantizar que la evaluación docente se realice sin contratiempos en la entidad oaxaqueña.

La Policía Federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca. Así como arribó la semana pasada a Michoacán, esta semana se verán los contingentes federales para poder garantizar la evaluación”, dijo.

Estaríamos hablando de ocho mil a 10 mil policías federales adicionales de los que ya existen”, agregó.

El titular de la SEP dijo que se determinarán fechas extraordinarias en enero para que los maestros que no pudieron ser evaluados acudan al examen de desempeño.

El proceso de evaluación concluye el 13 de diciembre. Entonces todas esas evaluaciones extraordinarias las tendríamos que hacer de aquí al 13 de diciembre. Eventualmente se podrían agendar en enero algunas extraordinarias, pero nuestra idea es que las podamos hacer antes del 13 de diciembre, intentando que todos se evalúen”, señaló.

Crédito de la foto www.noticiasnet.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: