• Medio Ambiente

Se esperan temperaturas hasta de 0 grados Celsius en la sierra norte

La tormenta tropical Sandra el Frente frío 14, afectará al estado
.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, se pronosticaron para las siguientes horas, de acuerdo con el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 La tormenta tropical “Sandra” generará lluvias fuertes en la zona central del litoral del Pacífico mexicano, mientras que el Frente Frío Número 14 se extiende desde la Península de Yucatán y hasta el centro del país, ocasionando lluvias muy fuertes en el sureste mexicano; sin embargo, se esperan lluvias menores a 25 mm en Puebla, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Sandra” favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y con un canal de baja presión en el noroeste del país, por lo que se refiere a temperaturas, se pronostican de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por lo anterior, se recomienda vestir con ropa abrigadora; comer frutas y verduras, dar prioridad al pescado y los frutos secos, tomar agua en abundancia y jugos; poner especial atención a niños, adultos mayores y a quienes presenten problemas de salud.

Ventilar habitaciones al medio día y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones; evitar calentarse con anafres o estufas, principalmente en lugares cerrados y mantenerse alertas de las recomendaciones que emitan las autoridades.

Se espera que la temporada de Ciclones Tropicales en México finalice el 30 de noviembre. Hasta el momento se han registrado 22 sistemas en el Pacífico Nororiental y 12 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

La SGG mantiene el monitoreo en toda la entidad poblana, mediante las 10 Coordinaciones Regionales y la comunicación con las autoridades municipales, a fin de proteger a la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: