• Economía

Inflación menor a la nacional registra Puebla en noviembre

  • Erika Mejía Peniche
Durante la primera quince a de noviembre alcanzó 0.12 por ciento, informa Inegi
.

Durante la primera quincena del presente mes continuaron los incrementos de precios de diversos productos y servicios, como el caso del tomate verde que subió 26.63 por ciento; la electricidad,  24.44 por ciento; la manzana, con 3.12 por ciento; los nopales, 13.12 por ciento, así como los servicios profesionales, 4.59 por ciento.

También se presentaron aumentos en los precios de la entrada al cine , que aumentó 2.16 por ciento; el pollo, 0.96 por ciento; alimentos cocinados, 0.80 por ciento; restaurantes y similares, 0.18 por ciento y vivienda propia, 0.08 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al proporcionar la información del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en los primeros quince días del mes de noviembre de 2015.

El documento detalla que en Puebla los precios de productos y servicios en general subieron 0.12 por ciento durante los primeros días de noviembre,  porcentaje que se ubicó por debajo del 0.52 por ciento del resto del país.

Cabe mencionar que en lo referente a la inflación acumulada para este 2015 en la ciudad de Puebla es de 2.39 por ciento, por arriba de la media nacional, que se ubicó en el 2.27 por ciento

Tags: 

Comentarios de Facebook: