• Sociedad

Bloquean estudiantes el ITP; piden destituir al director

  • Jaime Zambrano
Demandan mejoras en la infraestructura del inmueble
.

Decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) realizan una protesta en los accesos del plantel de educación superior ubicado en la colonia Maravillas, para exigir la destitución del director, Carlos García Franchini.

Los estudiantes piden acciones para mejorar la infraestructura educativaremodelación de los diferentes laboratorios, la edificación de una alberca y de una cancha de voleibol  playero y edificios administrativos.

Uno de los estudiantes inconformes, Manuel Sánchez, resaltó que entre las prioridades demandas se encuentran el respeto a los compromisos para mejorar la infraestructura del instituto.

“Denunciamos que el director no le ha hecho prioridad a las instalaciones que nos forjan como profesionistas. Falta mejorar los laboratorios. La verdad es que nuestros laboratorios están como museos, no tenemos absolutamente nada y se le da prioridad a otras cosas”, comentó.

Los estudiantes bloquearon los accesos al instituto ubicado en el bulevar Tecnológico y se mantendrán hasta que su pliego petitorio sea atendido.

“Hemos tenido un diálogo con el director pero simplemente nos ha dado largas. No nos quieren hacer caso. El tecnológico va a seguir bloqueado hasta llegar a un acuerdo y haya una respuesta”, comentó.

Por su parte, José Alarcón Hernández, delegado de la Secretaria de Educación Pública federal en Puebla, informó que ya se atienden las inconformidades de los estudiantes y el pliego es revisado por Manuel Quintero, director general de los Institutos Tecnológicos del país.

“Este día, se dará una solución a las demandas para no seguir afectado las labores educativas de la institución que ofrece nueve licenciaturas  e ingenierías y alberga a más de cinco mil jóvenes”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: