• Seguridad

Piden celeridad en trámites para sepultar a muertos por accidente

  • Diana Jiménez
La dificultad para identificar los cuerpos los ha consternado
.

Personal del Ministerio Público de Xicotepec todavía no ha informado a los familiares de las 24 víctimas por el accidente de Jalpan,acerca del procedimiento que llevará a cabo para la identificación de los fallecidos, por lo que los deudos exigen que se le dé celeridad al asunto para que ellos puedan sepultar lo más pronto posible a sus muertos.

Los familiares se encuentran sumamente molestos y han advertido que podrían tomar la carretera o la autopista México-Tuxpan, en caso de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no agilice los trámites.

Personas que accedieron a las instalaciones del anfiteatro “Rafael Burbunder”, ubicado en Xicotepec, pudieron ver los cadáveres de las víctimas. Se encontraron con una escena “dantesca” y los cuerpos carbonizados, encogidos a 1.50 metros, totalmente irreconocibles.

Al preguntarles a las autoridades qué necesitaban para poder identificar a sus consanguíneos, solamente les dijeron que “un experto en genética” se encargaría de eso, pero no les proporcionaron más detalles.

Ante la incertidumbre, comenzaron a indagar sobre el tiempo que tardarían las pruebas de ADN  y así supieron que los resultados estarían listos en un mes como máximo.

Lo anterior los indignó, pues consideraron que, si los estudios periciales tardarán ese tiempo, las autoridades deberían empezar a tomarles muestras para realizar los exámenes o por lo menos tomar medidas para preservar los cuerpos.

Hasta el momento, los empleados de la fiscalía no les han dado a conocer cuál es el procedimiento o los requisitos que necesitan para esas pruebas. Las personas que han tenido acercamiento con los deudos pidieron a las autoridades que por lo menos tengan la sensibilidad de informarles al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: