• Seguridad

Hallan cadáver de funcionario de Hidalgo, en Zihuateutla

  • Diana Jiménez
Estaba amordazado y presentaba huellas de tortura
.

El director de Agua Potable del Ayuntamiento de Acatlán, Hidalgo fue encontrado ejecutado en el paraje “La Garganta del Diablo”, en el municipio de Zihuateutla.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el occiso Mateo Cervantes Cruz, de 43 años de edad, vecino de la comunidad de Las Palmas, en Hidalgo, presentaba signos de tortura y estaba amordazado.

El funcionario hidalguense fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves, por lo que sus familiares pidieron auxilio a las autoridades. Al no tener nada sobre su paradero, emprendieron la búsqueda por sí mismos y de esta manera lograron encontrarlo sin vida en el paraje referido, el cual es llamado así por ser un precipicio de aproximadamente 500 metros de profundidad.

Las autoridades ministeriales de Xicotepec dieron fe del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque se presume que la víctima sólo fue abandonada en el territorio poblano, por lo que la investigación podría quedar a cargo de la PGJ de aquella entidad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con  medios de Hidalgo, el servidor público fue secuestrado, pues al día siguiente de su desaparición, los elementos policiacos ubicaron su camioneta -reportada como robada- al momento que era conducida por un sujeto, quien al ser interrogado habría mencionado lo del plagio.

Al parecer, los responsables pretendían pedir dinero a la familia debido a que el hoy occiso se dedicaba a criar ganado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: