• Política

Presidentes estatales, fuera del Consejo Nacional del PAN

  • María Pineda
Lo aprueban por unanimidad en la sesión de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria
.

Los presidentes de los Comités Directivos Estatal del PAN dejarán de ser parte del Consejo Nacional, y su lugar lo ocupará el tesorero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El cambio en el artículo 25 de los Estatutos del PAN, fue advertido por Rafael Micalco Méndez, presidente del CDE, quien a través de su cuenta en Twitter (@rafamicalco) publicó una fotografía del proyecto que el día de ayer se aprobó por unanimidad en la sesión de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria.

"Para la próxima reforma de estatutos PAN a alguien le son incómodos los jefes estatales. Pretenden dejarlos fuera del Consejo Nacional", escribió el político el viernes pasado.

Con dicha reforma, el sucesor de Micalco Méndez en la presidencia del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona no formará parte del Consejo Nacional.

Además de dejar fuera a los presidentes estales, la reforma estatutaria impulsada por Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, deja de considerar como miembro del Consejo Nacional a la titular de la Secretaría de Promoción Política  de la Mujer, del CEN y permite la entrada a "La o El coordinador Nacional de Síndicos y Regidores".

Además, se precisa que de los 270 consejeros nacionales que sean electos a través de las Asambleas Estatales, y los 30 Consejeros electos por la Comisión Permanente, el 50 por ciento de cada uno tendrán que ser mujeres. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: