• Política

Dan a Roxana Luna Movimientos Sociales en el CEN del PRD

Lo destacó la presidenta estatal del partido del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo
.

La ex diputada federal perredista, Roxana Luna Porquillo, fue designada por el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, como secretaria de Movimientos Sociales.

Al conocer su nombramiento, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, la diputada local Socorro Quezada Tiempo, expresó: "Estamos seguros que nadie podría representar mejor y de manera más digna esta instancia de la dirigencia nacional de nuestro partido que ella"

Luna Porquillo ha sido una de las militantes del PRD de Puebla más críticas del gobernador Rafael Moreno Valle, sobre  todo a raíz del desalojo violento de vecinos de Chalchihupan en julio del año pasado en la autopista Puebla-Atlixco, hechos en los cuales fue herido fatalmente en la cabeza el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

Socorro Quezada dijo que para el Comité Ejecutivo Estatal del PRD es motivo de orgullo el nombramiento de Roxana Luna Porquillo. Asimismo expresó su felicitación al CEN por la designación de la ex diputada federal poblana y la creación de esta nueva Secretaria.

Aquí el listado completo de los nuevos integrantes del CEN, aprobados este sábado por el Consejo Nacional.

Los Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD son Camerino Márquez, en la Secretaría de Organización; Manuel Cifuentes, en la Secretaría de Finanzas; Octavio Martínez, en la Secretaría de Electorales; Ana Montaño, en la Secretaría de Comunicación; y Claudia Castello, en la Secretaría de Igualdad.

Mientras que Sergio Leyva Ramírez, será el titular de la Secretaría de Jóvenes; Verónica Juárez, en Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo; Telma Guajardo, en Política de Alianzas; y Luis Arias, en Planeación Estratégica.

En la Secretaría de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, estará Francisco Rey Morales; en Secretaría de Relaciones Internacionales, Irán Moreno; en Secretaría de Operación Política, Martín García Avilés; en Secretaría de Sustentabilidad, Adriana Díaz; y en Secretaría de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo.

Además, en la Secretaría de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas, estará Héctor Serrano; en Secretaría de Fomento a la Comunidad, Julieta Camacho Granados; en Secretaría de Derechos Humanos, Paloma Castañon; en Secretaría de Formación Política, Mara Cruz; en Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez.

Antonio Medina estará al frente de la Secretaría de Diversidad Sexual; Margarita Guillaumin, en la Secretaría de Fortalecimiento a la Militancia; Susana Alanis, en la Secretaría de Derechos Metropolitanos; y Cristian Valiente; en Comunicación Estratégica

Tags: 

Comentarios de Facebook: