• Gobierno

Ocultan monto de deuda por servicio de agua en estadio

  • Patricia Méndez
Confirma Agua de Puebla que negocian el pago con la administración del inmueble
.

Durante año y medio, el gobierno de Puebla no intentó pagar el suministro de agua potable en el Estadio “Cuauhtémoc”, reveló el director de la empresa Agua de PueblaHéctor Octavio Durán Díaz.

No obstante, el directivo indicó que las negociaciones con la administración estatal para solucionar el problema avanzan pues aseguró que existe cooperación por parte del ente gubernamental.

El 12 de noviembre la empresa a cargo del suministro del vital líquido en la capital poblana cortó el servicio al coloso de la colonia Maravillas por un adeudo cercano a los cinco millones de pesos, es decir, seis días antes de la inauguración de la remodelación del inmueble, según lo dio a conocer e-consulta. 

Este domingo, el director de Agua de Puebla, Héctor Octavio Durán Díaz, confirmó el adeudo, aunque prefirió no abundar en la cifra exacta, pues refirió que la firma privilegia una política de no publicar información de sus clientes.

Es necesario puntualizar que la empresa está a cargo del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (Soapap) por una concesión que el gobierno del estado le entregó en abril de 2014.

El directivo indicó que desde hace un año y medio que están a cargo del servicio, no tuvieron respuesta por parte de la administración estatal para el pago de la deuda correspondiente al Estadio.

“La información de los clientes es una información de la que yo tengo que guardar confidencialidad. Nosotros llegamos hace año y medio y por lo menos en ese año y medio no habíamos tenido respuesta. Estamos por cerrar esa negociación”, declaró en una entrevista que concedió este domingo.

Sin embargo, puntualizó que hay negociaciones con la administración estatal para liquidar la deuda. “…el gobierno nos ha apoyado bastante, es una negociación que ya está hecha y, reitero, en el caso del estadio esta es la intención, juntarnos con ellos ver por qué no se habían cubierto los pagos y que en lo sucesivo no vuelvan a caer en esos retrasos ni en esos saldos de impago”, acotó.

El corto del suministro de agua ocurrió a seis días de que el gobernador Rafael Moreno Valle llevara a cabo la reinauguración del Estadio, evento que tuvo como atracción principal un encuentro entre el Puebla de la Franja y el Boca Juniors de Argentina; la remodelación tuvo un costo de 688 millones de pesos.

Tarifas se actualizan conforme el Índice Inflacionario

En otro orden de ideas, Durán Díaz indicó que las tarifas del servicio de agua potable se actualizan mensualmente conforme al Índice Inflacionario, pero el aumento o modificación de las mismas sólo compete al Congreso local.

“Las tarifas simplemente tienen indexación conforme a inflación, nosotros no las determinamos ya están aprobadas por el congreso del año pasado, entraron en vigor en mayo. Simplemente mes con mes se hace la actualización y es lo único que puede variar la tarifa”, remarcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: