• Deportes

Califica Puebla a la liguilla tras empatar con Querétaro

  • Jaime Zambrano
El equipo no clasificaba a la liguilla desde el torneo Apertura 2009 cuando José Luis Sánchez Solá era el técnico
.

El equipo Puebla FC regresa a la llamada fiesta grande del balompié nacional tras seis años de no conseguirlo. La Franja empató 0-0 con los Gallos Blancos de Querétaro y llegó a 27 unidades para asegurar su boleto a la liguilla del torneo Apertura 2015 de la Liga Mx del balompié nacional.

Los Camoteros se defendieron y, tras un cierre agónico en el estadio Corregidora, consiguieron el punto para asegurar su pase a cuartos de final, serie que disputarán en el estadio conocido hasta ahora como Cuauhtémoc y reinaugurado el miércoles pasado con un duelo amistoso ante Boca Juniors de Argentina.

El equipo poblano no clasificaba a la liguilla desde el torneo Apertura 2009 cuando José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, era el técnico.

Con en el empate en la fecha 17, la última del torneo regular, La Franja alcanzó 27 unidades y de forma momentánea se colocó en la quinta posición de la tabla general. Los poblanos deberán esperar hasta el cierre de la jornada para conocer a su rival en la fase de cuartos. Por su parte, los Gallos Blancos se despidieron del torneo al alcanzar 22 puntos.

Duelo cerrado y sin jugadas de peligro

Los equipos de Puebla y Querétaro protagonizaron un duelo cerrado y con escasas jugadas de peligro que pudieran traducirse en gol. Los Camoteros salieron a mantener el cero en su portería y buscaron el gol en jugadas de contragolpe. Por su parte, Querétaro generó mayores jugadas, sin embargo, no pudieron concretar.

En el primer tiempo, el juego se desarrolló en el medio campo. Para la segunda parte, Querétaro buscó llevarle valores a su delantero Emmanuel Villa para que pudiera asegurar el título de goleo, sin embargo, el invitado de honor nunca llegó.

Al minuto 90, la jugada más clara quedó anulada. William da Silva recibió el balón en fuera de lugar, dio el balón a “Tito”' Villa, quien remató a portería, sin embargo, el árbitro central, José Alfredo Peñaloza, decretó que la jugada no contaba.

Al final, Puebla rescató el punto que necesitaba para asegurar su lugar en la fiesta grande y ahora espera a su rival.

Tags: 

Comentarios de Facebook: