• Política

Aspirantes a consejeros impugnan composición del OPLE

  • María Pineda
Además de Morena y del PRI, dos aspirantes se inconformaron
.

La designación del presidente y consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), suman cuatro impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

Además de los recursos de apelación que promovieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el órgano jurisdiccional recibió los juicios presentados por Juan Manuel Crisanto Campos y José Luis Mendoza Tablero.

Ambos aspiraron a ser elegidos  como consejeros del OPLE y llegaron hasta la etapa de entrevistas y valoración curricular.

Sin embargo, Crisanto Campos y Mendoza Tablero no figuraron en el proyecto en el que la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE determinó a los aspirantes que serían designados como consejeros en Puebla.

El juicio para la protección de los derecho político-electorales de Crisanto Campos tiene la clave SUP-JDC-4375/2015 y el que promovió Mendoza Tablero se identifica como SUP-JDC-4389/2015, y los resolverá el magistrado Pedro Esteban Penagos López.

De los siete consejeros que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló designar como consejeros, Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón Thomé, Federico González Magaña y Flor de Té Rodríguez Salazar, son identificados con el gobierno de Rafael Moreno Valle.

A  Claudia Barbosa Rodríguez, José Luis Martínez López y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo se les liga con el PRI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: