• Nación

Inauguran calle con nombre de ex edil preso por lavado de dinero

El alcalde asegura que el cambio de nombre de la avenida San Pedro por José Ricardo Gallardo Cardona, no fue una decisión suya
.

Una calle de San Luis Potosí fue bautizada e inaugurada con el nombre de un ex edil que actualmente está preso por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De manera sorpresiva, el alcalde actual de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la calle en el centro del municipio con el nombre de su antecesor, José Ricardo Gallardo Cardona, quien está preso por delitos graves.

La decisión del alcalde fue criticada en los medios locales, pues recordaron el proceso penal que enfrenta José Ricardo Gallardo Cardona, que en enero fue detenido por autoridades federales y permanece recluido en un penal de Guanajuato.

El edil Gilberto Hernández Villafuerte precisó en entrevista con Adela Micha, que el cambio de nombre de la avenida San Pedro por José Ricardo Gallardo Cardona, no fue una decisión suya, sino que ya había sido aprobada en la última sesión del cabildo de la administración pasada.

El alcalde de extracción perredista reconoció que es amigo del ex edil José Ricardo Gallardo Cardona desde hace 35 años y que el cambió fue para reconocerle los trabajos que realizó en el municipio.

Dentro de las acciones del ex alcalde, él la pavimentó, le metió iluminación con lámparas LED. La sociedad se lo aplaudió mucho. La gente lo reconoce. Hizo muchísimas cosas más. Fue un joven que hizo más de 40 deportivos. Es mi amigo, ¿por qué lo voy a negar?”, dijo.

Crédito de la foto http://www.sdpnoticias.com/

Tags: 

Comentarios de Facebook: