• Nación

Capturan en la frontera a 5 paquistaníes y a un afgano

Estados Unidos teme que miembros del grupo terrorista ISIS intenten entrar a su territorio por la frontera con México
.

Las autoridades fronterizas capturaron a 5 paquistaníes y a un afgano cuando intentaba entrar ilegalmente a territorio estadounidense desde México.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los seis extranjeros iban acompañado por dos traficantes, que también fueron detenidos.

Los seis detenidos serán procesados bajo las leyes norteamericanas y sus identificaciones se rastrearán en todas las bases de datos policiales.

La revisión de los registros no reveló información negativa acerca de los individuos. Las personas están actualmente bajo custodia federal”, dijo de momento la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La detención de los migrantes puso en alerta a las fuerzas de seguridad norteamericanas, pues temen que miembros del grupo terrorista ISIS intenten entrar a su territorio por la frontera con México.

Las autoridades estadounidenses ya habían capturado a dos familias de inmigrantes sirios, compuestas por ocho personas, que aparentemente solicitaron asilo en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional precisó que miembros de dos familias sirias, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños, se presentaron en un puerto de entrada de Laredo, Texas, y el grupo quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su posterior procesamiento.

Crédito de la foto adntamaulipas.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: