• Gobierno

Trabajadores municipales denuncian imposición de líder

  • Patricia Méndez
Oficialmente, el sindicato “Benito Juárez”, niega que el dirigente Daniel Ortiz Acevedo haya renunciado
.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez” denunciaron que la comuna busca imponer en la dirigencia de este organismo al actual secretario de Honor y JusticiaGonzalo Juárez Méndez, en sustitución de Daniel Ortiz Acevedo.

Hasta este viernes, las negociaciones entre ambos integrantes del gremio sindical y la Secretaría de Administración (SA) del gobierno capitalino para lograr un acuerdo, continuaban, aunque de manera oficial, el sindicato negó la salida de Ortiz.

Fue en abril de 2014, cuando fue aprehendido el entonces dirigente del Sindicato, Israel Pacheco Velázquez, por el delito de extorsión, acto tras el que fue renovada la dirigencia de este organismo.

Los inconformes explicaron que no desean que a la secretaría general del gremio arribe Juárez Méndez, pues aseguran que éste ha advertido con aplicar despidos en este organismo.

Señalaron que desde hace aproximadamente tres semanas, Juárez ha amenazado a los delegados sindicales para respaldarlo a que llegue a la dirigencia, sin que el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, haya intervenido hasta ahora.

Incluso, este viernes el aún secretario de Honor y Justicia sostuvo una reunión con 18 delegados sindicales en el restaurante La Búrbula, de la colonia La Paz, para tratar de convencerlos de respaldarlo con sus firmas para suceder a Ortiz Acevedo.

Integrantes del Sindicato son ignorados

El secretario de Trabajo y Conflictos, Humberto Sánchez Bustos, reconoció que existe división al interior del gremio. Explicó que desde la conformación de la dirigencia que sucedió a Pacheco Velázquez, en mayo de 2014, la mayoría de secretarios del Comité Directivo fueron ignorados.

Se prevé que las pláticas entre la comuna, Ortiz Acevedo y Juárez Méndez, continúen a fin de evitar despidos en caso de que éste último arribe a la dirigencia. 

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: