• Economía

Reducirá VW mil millones de euros de presupuesto 2016

  • Blanca Patricia Galindo
Todo lo que no sea imperativamente necesario será anulado o retrasado: Müller
.

Una reducción de 1 mil millones de euros es lo que anunció este día como recorte presupuestal la industria automotriz Volkswagen, mismo que impactará principalmente en proyectos de infraestructura, aunque hasta ahora se desconoce si esto podría afectar a Puebla, en donde se trabaja en dos proyectos: la construcción de planta de Audi y la puesta en marcha de la línea de camionetas Tiguán.

De acuerdo con la información hecha pública, para el próximo año se tiene previsto que el consorcio alemán invierta 12 mil millones de euros, lo que representa 1 mil millones menos que lo invertido de manera acostumbrada cada año, es decir, cerca de 7.7% menos.

"Para 2016, vamos a invertir 12,000 millones de euros, máximo. Es alrededor de 1,000 millones menos que el promedio de los años pasados", dijo en conferencia de prensa el presidente de la compañía Matthias Müller.

"Vamos a examinar minuciosamente todas nuestras inversiones y todos nuestros gastos. Todo lo que no sea imperativamente necesario será anulado o retrasado", dijo y agregó que todo lo que sea pospuesto podría ejecutarse en los próximos años.

Por ahora se tiene claro qué proyectos serán retrasados, y corresponden al centro de diseño de Wolfsburg, Alemania: la salida de la línea Phaeton, que se caracteriza porque sería totalmente eléctrica, así como un proyecto que estaba previsto para China y que deberá esperar al menos dos años.

Todo esto se da luego que en septiembre pasado Volkswagen enfrentara una severa crisis por la revelación y denuncia de que utilizaba en Estados Unidos –y ahora se sabe que probablemente también en otros países- un software ilegal para alterar el informe de emisiones de gases tóxicos por parte de sus unidades

Sobre este punto, la empresa tiene sólo lo que resta del presente año para presentar a la Unión Europea un informe sobre cuántos autos y de qué modelos habrían sido alterados para que emitieran informes falsos sobre sus niveles de contaminación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: