• Nación

En 5 años, más de un millón de mexicanos han abandonado EU

En los últimos 50 años, más de 16 millones de mexicanos han migrado a Estados Unidos
.

Un estudio del Centro de Investigación Pew afirma que el número de mexicanos que salen de Estados Unidos es mayor que el de los que entran.

Según el estudio, desde 2009 al 2014 más de un millón de mexicanos y sus familias abandonaron Estados Unidos rumbo a México.

En contraste, 865 mil ingresaron en territorio estadounidense, dijo Pew. El centro de investigación precisa que las cifras incluyen a inmigrantes no autorizados.

Ana González-Barrera, una investigadora asociada que escribió el informe, dijo que Pew ha estado registrando los flujos migratorios desde hace unos 15 años. Para su elaboración, Pew analizó datos gubernamentales de ambos países.

“Esta es la primera vez que tenemos evidencia y cifras reales de gente que está volviendo”, dijo.

De acuerdo con los datos de Pew, una creciente porción de mexicanos dice que la vida al norte de la frontera no es ni mejor ni peor que en México.

Pew subrayó que el flujo general de inmigrantes mexicanos entre los dos países está en su nivel más bajo desde la década de 1990.

En los últimos 50 años, más de 16 millones de mexicanos han migrado a Estados Unidos,  una cifra mucha mayor que la de cualquier otro país.

Precisó que menos de un millón de mexicanos vivían en Estados Unidos en 1970, pero que para 2007 ya eran 12,8 millones y hasta 2014 son 11.7 millones.

Crédito de la foto enelcamino.periodistasdeapie.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: