• Gobierno

Realizará San Pedro Cholula sorteo para Servicio Militar

Será el domingo 22 de noviembre a las 08:00 horas en la Unidad Deportiva Tlachtli
.

El domingo 22 de noviembre a las 08:00 horas se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional en la Unidad Deportiva Tlachtli, en donde 576 jóvenes cholultecas de la clase 1997, anticipados y remisos sabrán si les toca hacer servicio militar o no, informó el secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta.

Al respecto indicó que a través de la Junta Auxiliar de Reclutamiento se ha informado a los participantes que tendrán que llevar obligatoriamente su precartilla a la Unidad Deportiva Tlachtli ubicada en la 14 poniente # 1318 en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, misma que recogerán la próxima semana con el sello correspondiente a la bola que les tocó en el sorteo.

Es importante señalar que quienes saquen bola negra no les corresponde hacer servicio, mientras que la bola blanca indica que de febrero a noviembre del 2016 harán servicio militar.

El secretario General explicó que de los inscritos en éste año, 398 jóvenes son de la clase 1997 y 178 remisos y anticipados, los cuales provienen tanto de la cabecera como de las 13 Juntas Auxiliares.

Cabe destacar que la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada es un documento importante ya que aún es requerido para solicitar empleo, tramitar documentos como visa, pasaporte, además sirve para comprobar la mayoría de edad y es una identificación oficial.

Ignacio Molina recordó que los jóvenes deben llegar a tiempo, sin acompañantes para que junto con personal de la XXV Zona Militar se realice el sorteo, el cual de no cumplirse se perdería lo avanzado hasta el momento y deberán iniciar todo el procedimiento el próximo año de nueva cuenta.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las comandancias de la VI Región y de la XXV Zona Militar convocó a los jóvenes de clase 1997 para que acudan al sorteo del 22 de noviembre el cual se realizará en seis municipios, incluido San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: