• Entretenimiento

Netflix ayuda a padres en la tarea de dormir a los hijos

  • Kaleydoscopio
Se trata de poner en pantalla 300 segundos extras a cambio de ir a acostarse
.

Los niños mexicanos son muy creativos para lograr que sus padres les den "5 minutitos más" antes de dormir, y para ayudar a los papás a conciliar el sueño surge una opción de la serie original de Netflix: Dinotrux, de DreamWorks.

Se trata de poner en pantalla 300 segundos extras a cambio de ir a acostarse:

“Los chiquitos pensarán que se salieron con la suya, sin embargo los padres tendrán la última palabra cuando el especial de cinco minutos haya terminado y los niños estén calientitos en su cama justo a tiempo. Papás: 1, Pretextos para ir a dormir: 0.”

Los "5 minutitos más" de Netflix muestran escenas de Dinotrux y las veloces aventuras entre Ty-Rux y Revvit, personajes mitad dinosaurio mitad camión, que al mismo tiempo enseñan importantes lecciones sobre el trabajo en equipo y la amistad.

Las idea tiene detrás una encuesta en la que Netflix entrevistó a padres de siete países (México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia) y encontró que 61% de los adultos que se encargan de llevar a sus hijos a dormir enfrenta creativas ocurrencias de los niños para retrasar este momento.

En México, los pequeñitos dicen cosas astutas y los padres son significativamente más propensos a "tener corazón de pollo" y permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, gracias a sus conmovedoras tácticas (60% vs. 41%, a escala mundial).

Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando viene la hora de ir a dormir. Los padres se inclinan a reconocer que las tácticas de sus hijos frecuentemente funcionan (52% vs. 44%), siendo la excusa de "Sólo 5 minutitos más" la más usada por los niños como arma de negociación (51 % vs. 42%).

Los papás y mamás del Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama: A pesar de no querer admitirlo, un tercio reconoce que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es un soborno (33% vs. 28%).

Entre las tácticas más utilizadas están el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana (30% vs. 29%) y prometerles deliciosa comida o botanas (21% vs. 18%).

Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas de los horarios de sueño de sus hijos (26% vs. 21%).

Advertencia para los niños canadienses -¡Ni intenten ponerse listos!: Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los chiquitos escapen a la hora de acostarse (61% está en desacuerdo vs. 51%).

La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: es el país Nº 1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana (5.1 días a la semana en Francia vs. 4.8 días a la semana).

Al mismo tiempo es el país donde los papás pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama (12.3 vs. 17.5 minutos promedio).

Estados Unidos es el mayor campo de "batalla" a la hora de acostarse. Niños estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas (66% vs. 61%), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos (19.3 minutos vs. 17.5 minutos).

No importa el tiempo que tome, al final del día el esfuerzo por llevarlos a la cama lo vale. El 87% de los padres está de acuerdo en que el último apapacho cuando los niños están plácidamente tapaditos es el momento más especial de su día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: