• Universidades

Fortalece cooperación la UMAD en España y Alemania

Contactos con siete empresas y seis universidades de ambos países
.

Una intensa gira por España y Alemania realizó la Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación internacional y abrir espacios para intercambios académicos y prácticas profesionales que puedan ser aprovechados por los estudiantes de la Universidad Madero.

El coordinador del área, Lázaro Venegas Vázquez, dio a conocer que en total se visitaron siete empresas y seis universidades de ambos países, donde diez alumnos de la UMAD actualmente se encuentran realizando prácticas y/o intercambio estudiantil.

Derivado de este viaje se negoció un convenio de doble titulación para la Licenciatura en Administración Turística con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y otro para la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet con la Universidad de Ávila.

También se consiguieron ocho espacios para prácticas profesionales a realizar entre 2016 y 2017, tanto en empresas como en universidades.

Venegas Vázquez señaló que además se coordinaron los programas de prácticas de la UMAD con la Universidad de Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y TechnischeHochschuleIngolst.

Mientras que se abrió la posibilidad de recibir profesores de intercambio procedentes de Sevilla, TechnischeHochschuleIngolstad y Universidad de VIC. E incluso se acordó que para octubre de 2016 un profesor del área de Lenguas Extranjeras realizará una estadía en esta última institución educativa.

Por otra parte, se ofertarán especialidades de traducción para alumnos de maestría, licenciatura y especialistas en el área lingüística, y se firmará un acuerdo con la Vicedecanatura de Derecho de la U. de Sevilla antes de diciembre.

Finalmente Venegas Vázquez dio a conocer que gracias  la preparación y la calidad de la enseñanza que se ofrece en la UMAD, una estudiante de Comercio Exterior que se encuentra realizando prácticas profesionales en la empresa Ferrer Forwarding recibió una oferta de trabajo para integrarse formalmente a las filas de esta compañía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: