• Nación

Patrulla de Tehuantepec mata a mototaxista y se desata batalla campal

El ayuntamiento estimó que las pérdidas materiales que sufrió ascienden a 1 millón 500 mil pesos
.

Un muerto y 25 detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre policías y la población en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades, la batalla se originó a casusa de un incidente de tránsito en el que César Aldair López Jiménez, de 18 años, conductor del mototaxi, perdió la vida cuando su vehículo fue embestido por una patrulla del municipio.

La muerte del joven enfureció primero a los compañeros mototaxistas y luego a la población, que se organizó para atacar a los policías.

De acuerdo las autoridades, el policía municipal de Tehuantepec, José Alexis Reyes, es el conductor de la patrulla que chocó con un mototaxi estacionado en la calle Nuevo León, en la colonia Benito Juárez.

La patrulla se dirigía a cubrir un servicio cuando golpeó a la motocicleta, habilitada como transporte público.

En el accidente resultó muerto César Aldair López Jiménez  y fue herida María Ortiz, de 48 años de edad, actualmente internada en el Hospital Regional.

De inmediato, los mototaxistas le prendieron fuego a 3 patrullas y a un vehículo particular. Durante esos hechos, los policías detuvieron a 6 personas.

Sin embargo, los pobladores se organizaron para liberar a los detenidos y alrededor de la medianoche irrumpieron en las instalaciones de la policía y destruyeron equipo de radiocomunicación y tres motocicletas que quemaron a un costado del cuartel.

Posteriormente, los policías se recuperaron y detuvieron a 19 personas más.

El ayuntamiento estimó que las pérdidas materiales que sufrió ascienden a 1 millón 500 mil pesos.

Crédito de la foto oaxaca.quadratin.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: