• Ciencia

En aumento el uso de dispositivos móviles en los estadounidenses

  • Kaleydoscopio
El smartphone está a punto de la saturación en algunos grupos, lo poseen 86% de personas de 18-29 años
.

El 68% de los adultos estadounidenses tiene un teléfono inteligente, porcentaje que casi dobla el 35% de 2011, mientras que las tablet PC ganan terreno y están en manos de hasta 45% de adultos de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta de Pew Research Center.

La tarea estadística indica que el smartphone está a punto de la saturación en algunos grupos, lo poseen 86% de personas de 18-29 años, al igual que 83% de la gente de 30 a 49 y 87% de los que viven en hogares y ganan más de 75,000 dólares anualmente.

Al mismo tiempo, la encuesta sugiere la adopción de algunos de los dispositivos digitales que se han ralentizado e incluso disminuido en los últimos años.

Por ejemplo, la propiedad del dispositivo e-reader ha caído.

Alrededor de una de cada cinco personas (19%) reporta poseer un lector electrónico, mientras que a principios de 2014 la cuota era de un tercio (32%).

La propiedad de los reproductores de MP3 no ha tenido un notable descenso, pero el porcentaje de adultos que poseen uno solo se ha mantenido alrededor de la marca de 40% desde los niveles de propiedad de 2008.

Y de ordenador han quedado más o menos donde estaban hace una década. Estos cambios están teniendo lugar en un mundo donde los teléfonos inteligentes se están transformando en dispositivos de uso general que pueden tomar el lugar de la tecnología especializada, tales como reproductores de música, lectores de libros electrónicos y dispositivos de juego.

Algunos de los cambios en los patrones de propiedad de dispositivos son particularmente evidentes para los adultos jóvenes.

Entre las edades de 18-29, la propiedad de los reproductores de MP3 y computadoras ha disminuido en dos dígitos en los últimos cinco años. En 2010, las tres cuartas partes de los jóvenes de 18 a 29 años poseían un reproductor de MP3; en 2015, sólo la mitad (51%) tenía uno.

78% de los adultos menores de 30 años es dueño de un ordenador portátil o de escritorio, frente a 88% que lo hizo en 2010.

En otras palabras, como los teléfonos inteligentes se dieron a conocer hace varios años, los propietarios más jóvenes tal vez no sientan tanto una necesidad como sus compañeros de más edad que tienen otros tipos de dispositivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: