• Nación

Advierte rector UNAM que un país sin educación no tiene futuro

Enrique Luis Graue dijo que así como en México se vive la violencia, no sería extraño que dentro de la UNAM también haya inseguridad
.

El nuevo rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Luis Graue, advirtió que un país sin educación no tiene futuro.

Aseguró que la UNAM debe dejar atrás las inercias para poder responder a los retos que la sociedad en constante cambio le exige.

“Un país sin educación no tiene futuro. Una nación con insuficiente educación tendrá un triste provenir. México no puede tener incertidumbres. Requiere que seamos la mejor universidad”, dijo.

El rector se comprometió a encabezar los esfuerzos para que en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México se viva una revolución en el empleo de las tecnologías de la información.

Indicó que así como en México se vive a diario la violencia y la inseguridad, no sería extraño que dentro de la UNAM también existan problemas de inseguridad.

Enrique Luis Graue dijo que en la UNAM se continuarán promoviendo estrategias de disuasión para que no se cometan delitos y una cultura de denuncia.

“Pero debe quedar claro, la autonomía no significa impunidad”, advirtió.

Reconoció que se siente orgulloso de haber llegado a rectoría de la mejor universidad del país y agradeció la labor de su antecesor José Narro Robles.

El rector dijo que la UNAM es orgullosamente pública, laica, plural e indeclinablemente autónoma.

Aseguró que la tradición y la fuerza de sus inercias no son suficientes para responder a las necesidades de una sociedad que se reconfigura constantemente, que demanda una universidad conectada con el mundo exterior.

Enrique Luis Graue Wiechers pidió a los egresados de la UNAM realizar sus tareas profesionales con acierto, ética y compromiso.

Crédito de la foto impacto.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: