• Deportes

Después de 23 años, México se impone en Honduras

  • Ricardo Loranca y Campos
Al minuto 55, Raúl Jiménez deja pasar una oportunidad clara gol
.

Esta tarde la Selección Mexicana de Futbol visitó el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula para enfrentar a su similar de Honduras en su segundo juego eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

En el primer tiempo del encuentro pudimos ver más patadas y faltas que futbol, el equipo hondureño se dedicó a detener el avance del tricolor por medio de la violencia, acción que repercutió al minuto 38 cuando Javier Aquino, tras una falta, cayó sobre Luis Garrido de Honduras provocándole una terrible fractura.

Tras la lesión de Luis Garrido, Arnold Peralta entró al a cancha para cubrir su lugar.

El tiempo complementario inicia agresivo una vez más, al minuto 47 Honduras se acerca a la portería contraria tras un tiro libre consecuencia de una falta de Oswaldo Alanís quien recibe tarjeta amarilla.

Al minuto 55 Raúl Jiménez deja pasar una oportunidad clara después de un mal rechace de Noel Valladares que le queda cómodo al delantero tricolor que no puede definir. Tras la falla ambos equipos hacen cambios, para México entra Jesús Corona y para Honduras el jugador Jerry Bengtson.

El marcador es abierto al minuto 66  tras un gran gol de Jesús Corona que justifica el cambio realizado por Juan Carlos Osorio. El dorsal 10 del tricolor aprovecha un mal rechace de la defensa hondureña tras un tiro libre, y con un ejemplo de técnica individual, de tacón se quita a un defensivo y remata de primera intensión venciendo a Noel Valladares.

Como resultado del gol, el técnico hondureño hace un cambio más, acción emulada por Osorio que manda a Javier Hernández a la banca sustituido por Jürgen Damm.

El segundo tanto del equipo mexicano llega al minuto 72 con el recién ingresado a la cancha Jürgen Damm. El dorsal seis recupera un balón en territorio hondureño, con poco ángulo, el delantero remata al poste interno venciendo una vez más al portero contrario.

Los últimos minutos del encentro transcurren agresivos, con la posesión del lado del equipo visitante que dejó el marcador dos goles sobre cero y gana en honduras después de 23 años de no poder hacerlo. 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: