• Sociedad

Con Alzheimer, 1 de cada 10 personas mayores de 65 años

  • Kaleydoscopio
Los límites entre las distintas formas de demencia son difusos y frecuentemente coexisten formas mixtas
.

Algo que la sociedad mexicana, que envejece, debe tener en mente es que no todos los olvidos ni todas las demencias son Alzheimer, indica el Inapam.

Existen otras formas frecuentes, como demencia vascular y un grupo de enfermedades que pueden contribuir a la demencia denominada frontotemporal, la degeneración del lóbulo frontal del cerebro.

Los límites entre las distintas formas de demencia son difusos y frecuentemente coexisten formas mixtas –señala la doctora Luz Esther Rangel, encargada de la Clínica de la Memoria del Inapam, un modelo de atención geriátrica practicado por este instituto.

El Alzheimer es la enfermedad descrita por Alois Alzheimer en 1906, y es uno de los tipos de demencia más comunes en el mundo. Representa entre 50 y 60% de todos los casos.

En los próximos 15 años, cerca de 22 millones de personas podrían presentar este padecimiento. Hoy, una de cada 10 personas mayores de 65 años lo padece.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 37 millones de personas en el mundo viven con alguna demencia, la gran mayoría causada por Alzheimer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: