• Seguridad

Detenido pide ir al baño y se le escapa a la policía

  • Emilio Escobar
Estaba acusado por allanamiento de morada
.

En menos de 24 horas, un segundo caso de evasión de detenido se reportó la mañana de este lunes, pero en las instalaciones de la delegación Popular del ministerio público, hecho por el cual está detenido un elemento de la Policía Estatal.

A las 6:20 horas, uniformados de dicha corporación pusieron a disposición de la fiscalía a tres personas que enfrentan cargos por los delitos de allanamiento de morada y portación de instrumento prohibido.

Fueron detenidos en la unidad habitacional San Bartolo, Iván Yahir Ortiz Palacios, de 24 años; Jocelyn Mondragón Méndez, y Eduardo López García, de 16 años, contra quienes se inició la averiguación previa 3244/2015/5ª.

El menor de edad no fue esposado por los oficiales y a las 6:25, según el reporte oficial, pidió ir al baño y apenas tuvo oportunidad, echó a correr y se dio a la fuga.

El policía estatal que no esposó al probable responsable, quedó detenido por la evasión, pero no es delito grave y podría obtener su libertad bajo caución, como los policías municipales que quedaron a disposición del ministerio público tras la evasión de Carlos López Lara, en la delegación Centro.

Dicho sujeto, contra quien se inició la indagatoria 2137/2015/1ª por el robo de un teléfono celular, se escapó alrededor de las 19:00 horas, de la delegación ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur; los uniformados detenidos por ello, quedaron libres bajo caución la madrugada de este lunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: