• Nación

Acusa la Auditoría a Oaxaca y Tabasco de desvío de recursos educativos

Tienen que ver con el pago indebido a maestros que estaban en comisiones sindicales
.

Las administraciones estatales de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Colima y Michoacán habrían desviado recursos para la educación en 2103.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) que se investigue a las administraciones de Gabino Cué, en Oaxaca, Manuel Velasco, en Chiapas, y Arturo Núñez, en Tabasco; y Colima y Michoacán, se les acusa por el desvío de recursos para educación en 2013.

El periódico Reforma publicó que las denuncias fueron presentadas entre los días 28 y el 31 de agosto de 2015.

Los datos están incluidos en el Informe del Estado que Guarda la Solventación de Observaciones y Acciones Promovidas a las Entidades Fiscalizadas por la ASF, con corte al 30 de septiembre.

La Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), y tienen que ver con el  pago indebido a maestros que estaban en comisiones sindicales, pero que cobraban como si estuvieran frente a grupo, pese a que el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que los profesores asignados a otras labores deben separarse del cargo sin goce de sueldo.

Según el diario Reforma, la PGR ya está integrando las denuncias y se está allegando las pruebas para consignar las indagatorias ante un juez.

Crédito de la foto www.provincia.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: