• Política

El PAN cuenta con Barbosa como aliado, señala Pablo Rodríguez

  • María Pineda
Dirigente panista rechaza que el senador del PRD realmente vaya contra la alianza PAN- PRD
.

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta será un aliado para continuar con la transformación de Puebla a través de una alianza entre el PRD y el PAN, aseguró Pablo Rodríguez Regordosa, líder del albiazul en la capital.

A pesar de que Barbosa Huerta se manifestó abiertamente en contra de repetir la coalición con Acción Nacional, para Rodríguez Regordosa dichos señalamientos son interpretaciones inexactas de la prensa.

“Se han hecho muchos comentarios y, lamentablemente, muchos de los comentarios que leemos y escuchamos a través de la prensa, en muchas ocasiones no reflejan fielmente lo dicho por los actores (…) Esa afirmación es inexacta”, reviró el panista tras cuestionarlo sobre la negativa que mostró el perredista.

El pasado 5 de noviembre, Barbosa Huerta declaró que ir en alianza con PAN sería el “último error” de su partido, ya que los desdibujaría frente a los electores y entrarían en un “proceso de disminución, paulatino”.

“Las alianzas con el PAN, para el PRD, son el último error como partido político. ¿Por qué razón? Porque nos va a desdibujar frente a la sociedad rumbo al 2018”, precisó al ser entrevistado en el Senado de la República.

Pese a lo anterior, Rodríguez Regordosa aseguró que un aliado importante para el PAN es el senador, de quien recordó fue uno de lospolíticos más activos para que en 2010 se concretara la coalición entre ambos partidos, la cual le permitió a Rafael Moreno Valle ganar la gubernatura.

En cuanto a la negativa que las corrientes perredistas Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN)mostraron a través de sus líderes para apoyar una alianza con el PAN en el 2016, el también diputado local advirtió que los grupos más radicales son los que se oponen al desarrollo de la entidad y por eso están en contra de competir en conjunto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: