• Gobierno

Cientos exigen en las calles renuncia del alcalde de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante una marcha, los manifestantes acusaron a Rafael Núñez Ramírez de diversas irregularidades.
.

 

Alrededor de 700 personas, entre integrantes de organizaciones civiles y habitantes de juntas auxiliares, marcharon este domingo por las calles de San Martín Texmelucan para exigir la renuncia del alcalde Rafael Núñez Ramírez, a quien acusaron de nepotismo, falta de transparencia e irregularidades en su gobierno, además de no solucionar la inseguridad de la demarcación.

Con pancartas en mano con leyendas como “Te vestiste de cordero sabiendo que eres un lobo”, y al grito de “Fuera Rafa, no cumpliste”, la gente –que usaba playeras blancas- comenzó la protesta desde el monumento a la Unificación Obrera. Ahí exigió la intervención del gobierno del estado para terminar con la ingobernabilidad en San Martín Texmelucan.

Durante la marcha los asistentes tomaron el micrófono para reprochar a Rafael Núñez Ramírez su falta de capacidad para solucionar el problema de los ambulantes y los asaltos.

Otros lamentaron que la actitud “intransigente y déspota” del edil, pero además que haya dejado de lado los intereses del municipio, para favorecer los de unos cuantos, asimismo criticaron la postura de algunos regidores a quienes llamaron “lamesuelas”.

La protesta obligó a Rafael Núñez Ramírez a cerrar varias de sus zapaterías ubicadas en calles del primer cuadro de la ciudad.

Pasado el mediodía, los inconformes llegaron al domicilio del munícipe en la calle Benito Juárez, donde fue posible ver a sus escoltas y personal de comunicación social quienes se resguardaron en la vivienda.

Antes de terminar la manifestación fue leído el documento que será entregado el martes en la presidencia municipal, y en el que se pide la destitución de las hermanas Elia Esther y María de Jesús Quintero Padilla, secretaria general y contralora municipal, respectivamente, y del asesor Adrián Flores.

Añadieron que exigirán un recorte al salario de los funcionarios de primer nivel y que pondrán como plazo 8 días para obtener una respuesta, ya que de lo contrario emprenderán otras acciones.

Por último dieron a conocer que el texto, en el que se pide la revocación del mandato de Núñez Ramírez, se entregará en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: