• Nación

Inicia la SEP evaluación docente en 26 estados del país

El examen inició a las 10 de la mañana, contiene 120 preguntas y resultados se dividen en 4 niveles que van desde suficiente hasta destacado
.

La evaluación docente inició hoy en 26 estados del país, durante la cual los profesores deberán mostrar sus capacidades para estar al frente de una clase y aquellos que se muestren deficientes serán enviados a cursos para mejorar

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, durante este fin de semana, serán evaluados alrededor de 45 mil docentes en casi todo el territorio nacional, según lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Por razones estratégicas, en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Nuevo León y Querétaro el examen se aplicará en los próximos dos fines de semana.

En esos estados, policías federales custodiarán las sedes donde se aplicará la evaluación, con la finalidad de evitar que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intenten boicotear el examen.

Las autoridades educativas reportaron que la evaluación inició sin contratiempos en el Distrito Federal, aunque la sección 9 de la CNTE asedió las sedes ubicadas en la avenida IPN.

El examen inició a las 10 de la mañana. Contiene 120 preguntas y los resultados se dividen en 4 niveles que van desde suficiente hasta destacado. Los resultados se conocerán en febrero de 20016.

Crédito de la foto noticieros.televisa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: