• Educación

Protestan disidentes contra la evaluación obligatoria

  • Jaime Zambrano
Acudieron a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y al Instituto Tecnológico de Puebla (ITP)
.

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) e integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, protestaron frente a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y más tarde frente al Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), para manifestar su rechazo a la Evaluación del Desempeño Docente que este sábado comenzó a aplicarse en 12 sedes del estado.

De forma pacífica, los integrantes de la disidencia se colocaron frente a las instalaciones de la UTP para expresar su rechazo a la reforma educativa por vulnerar los derechos laborales de los docentes.

En el ITP, sin impedir el ingreso de los docentes que acudieron a la evaluación, los manifestantes se pararon para con pancartas en las que rechazaron la reforma educativa.

“No a la Reforma Educativa”“Respeto a las conquistas laborales” y “El pueblo ordena la abolición de la reforma educativa”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los disidentes.

Al respecto, el dirigente de la sección 23 del SNTEEmilio Salgado Néstor, destacó que ninguna de las manifestaciones afectó la aplicación de los exámenes que tienen un carácter obligatorio.

“No hubo contratiempos. Hubo manifestaciones de la disidencia y la gente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pero no pasó a mayores. La evaluación se desarrolla sin ningún contratiempo. La ley nos obliga a respetar la evaluación”, aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: