• Nación

VW ofrece inmunidad a empleados que acusen a quienes alteraron motores

La compañía alemana ha sido presionada por los organismos internacionales para que dé respuestas concisas sobre el fraude
.

La armadora alemana Volkswagen solicitó a sus empleados que aporten pruebas del fraude en las emisiones de gases contaminantes que sumió en un escándalo mundial a la marca.

De acuerdo con una fuente interna que pidió omitir su nombre, Volkswagen dará a sus empleados un plazo hasta finales de noviembre para que aporten información sobre el fraude y les prometió que no serán castigados.

La compañía alemana ha sido presionada por los organismos internacionales para que dé respuestas concisas sobre el fraude que perpetró al alterar los motores de sus vehículos.

La Agencia de Protección Medioambiental estadounidense es una de las principales instituciones que le piden a Volkswagen que expliqué cómo falseaba las pruebas de emisiones y quiénes fueron los responsables.

“Se publicará una carta a los empleados en la intranet, probablemente el jueves”, dijo la fuente.

Aseguró que Volkswagen ya contaba con la figura de un mediador que permite a sus empleados dar información de manera anónima sobre cualquier mala práctica.

Sin embargo, este sistema parece haber fallado porque algunos empleados estuvieron instalando el software que falseaba las pruebas de emisiones de los motores diésel durante 6 años.

Crédito de la foto hoy.com.do

Tags: 

Comentarios de Facebook: